Se llaman Proyectos Tractor, o tractores de cooperación, aquellos proyectos empresariales mediante los cuales empresas de mayor dimensión se comprometen a colaborar en el desarrollo de otras empresas de menor dimensión para obtener un beneficio mutuo para ambas partes.
Son proyectos liderados por empresas con capacidad de arrastre que impliquen creación o mejora del tejido industrial; proyectos que presenten novedades empresariales significativas en las empresas de menor dimensión e integren actividades pertenecientes a distintas etapas de la cadena de valor del producto o servicio. Siempre deben responder a los objetivos y prioridades temáticas y de crecimiento.
¿Qué características definen un Proyecto Tractor?
Proyectos bajo la modalidad de “en cooperación” conforme a la tipología de proyectos de desarrollo tecnológico definida en el apartado cuarto de la ORDEN PRE/690/2005 de 18 de marzo (B.O.E. 67 de 19 de marzo), ….. Proyectos con un PRESUPUESTO mínimo de 2.000.000 € ……, en resumen, proyectos de base tecnológica e industrial con un presupuesto muy elevado para la mayoría de las PyMEs españolas.
¿Qué son nuestros Proyectos Tractor CE?
» CE = Ciudad del Emprendedor. Son proyectos que mantienen la misma filosofía que los establecidos por el Mº de Industria, Energía y Turismo pero adaptados a la realidad de la dimensión de las PyMEs españolas y orientados a lanzar y desarrollar negocios de emprendiduría o de empresas ya establecidas.
» Proyectos que permitan establecer mecanismos de cooperación y apoyar iniciativas entre empresas de una determinada región, provincia o municipio, reactivando la economía y creación de empleo de su zona.
» Proyectos de cooperación entre emprendedores o “Puntos Emprendedores” y/o empresas existentes que tengan actitud innovadora y predisposición al cambio.
Nuestros objetivos
» Poner en contacto oferta y demanda para fomentar iniciativas locales de negocio bajo la formula de proyectos en cooperación.
» Colaborar en el fortalecimiento de la Innovación en cualquier lugar de la geografía aragonesa que se necesite.
Cómo informar de tu proyecto
♦ Si eres empresa constituida, tienes un proyecto innovador y falta de recursos para ejecutarlo, tienes dos opciones:
- Infórmanos sobre tu proyecto en nuestra sección de Empresas «¿Tienes un Proyecto Tractor?»
- Puedes darte de alta en nuestro «Directorio de Negocios» y publicarlo de forma gratuita.
Si prefieres contactar con nosotros y explicarnos tus necesidades,
♦ Si eres emprendedor, persona en desempleo o autónomo y quieres ofrecerte para trabajar en alguno de estos proyectos, quizá te interese conocer nuestra «Red de Creadores Inteligentes»
(Garantizamos la máxima difusión y confidencialidad si se precisa. Establecemos los mecanismos de cooperación necesarios para conseguir el éxito de cualquier proyecto empresarial.)