Crowdfunding

¿Qué es el Crowdfunding social?

El crowdfunding social, también llamado micromecenazgo, es una fórmula de financiación de ideas o proyectos cada vez más extendida. Un proceso mediante el cual se ponen en contacto los promotores de una idea o proyecto, que demandan fondos, con inversores u ofertantes de fondos; en ocasiones a modo de donación, en otras buscando una contraprestación.

Principales características

» La utilización de internet, a través de una red, para captar los fondos necesarios. En términos generales, el crowdfundig consiste en la difusión pública a través de la red de las características principales de la idea, causa o proyecto y la cantidad de dinero que se solicita.

» Las cantidades a donar suelen ser pequeñas, por lo que puede provocar una cantidad masiva de inversores simpatizantes de la idea, causa o proyecto. Por este motivo, y si es posible, se recomienda establecer un mínimo o fracción del fondo a donar.

» La contraprestación: Existen diversos tipos de crowdfunding; empresarial, solidario, personal, etc.. Nosotros nos centramos en el crowdfunding solidario o por donación, por lo que es recomendable establecer las recompensas al usuario que aporta esa fracción de la financiación.

¿Qué te ofrecemos con nuestro servicio?

1.– El emprendedor, creativo o promotor de la idea nos envía información sobre el proyecto; descripción del mismo, cantidad necesaria de fondos, tiempo de recaudación, recompensas e información que considere de interés.

2.– Valoramos de forma conjunta (con el emprendedor / promotor) la viabilidad de su proyecto -opcional-.

3.– Visibilidad de tu proyecto y su necesidad de fondos por un tiempo determinado; p.e. 30, 60, 90, 120 días.

4.- Promocionamos el proyecto lo máximo posible; utilizando nuestras redes de contacto y redes sociales especializadas.

5.– Al finalizar el plazo de la promoción hacemos una valoración conjunta con el emprendedor o creativo, o promotor del proyecto -opcional-.

En definitiva, buscamos financiación para tu idea o proyecto. Valoramos conjuntamente tu iniciativa, tus necesidades financieras y trabajamos para que lo consigas.

*Esta operativa puede verse alterada en función del tipo de proyecto que estemos promocionando.