¿Qué es un Punto Emprendedor?
Un Punto Emprendedor es la agrupación o unión de personas físicas o jurídicas, emprendedores, empresas, públicas o privadas, o autónomos con un interés empresarial común y localizadas en un mismo lugar geográfico.
Les une dos objetivos;
- Poner en marcha un negocio
- Desarrollar económicamente su zona, bien sea con la puesta en marcha de ideas o proyectos emprendedores independientes, en común o con empresas ya establecidas en su zona para generar actividad económica.
Son sedes que agrupan a colectivos de micro-empresas, autónomos y emprendedores de cualquier lugar geográfico, ya sea un municipio, comarca o barrio con iniciativas e inquietudes empresariales a las que promocionamos y con las que colaboramos para conseguir que cumplan sus objetivos empresariales o de emprendimiento.
¿Condiciones para crear un Punto Emprendedor?
- Iniciativa emprendedora: Debe de existir un mínimo de entre 2/3 personas, autónomos, empresas y/o emprendedores con interés de crearlo en su zona.
- Sensibilidad municipal: El Ayuntamiento o zona donde se quiera crear el “Punto Emprendedor” esté sensibilizado y dispuesto a promover medidas de apoyo al emprendimiento y la actividad económica de su zona.
¿Qué objetivos nos proponemos?
- Colaborar en el impulso de estas sedes o agrupaciones en el lugar o zona de interés común de sus miembros.
- Ayudar en la promoción y comunicación externa, tanto del “Punto Emprendedor“ como de sus miembros.
- Conseguir una relación de cercanía con las circunstancias que rodean al emprendedor y empresas en cada zona o lugar concreto.
- Que esta relación genere flujos comerciales entre ellos, entre los miembros de cualquier “Punto Emprendedor” y con cualquier miembro de nuestra red social.
- Que la comunicación y la información de sus empresas o proyectos no tengan sólo un alcance nacional, sino también internacional.